PRI y Morena buscan anular la elección extraordinaria que se llevó a cabo en Centro el pasado 13 de marzo, los partidos acusan que diversas irregularidades vulneraron la equidad de la competencia. Félix Eladio Sarracino Acuña, representante electoral del PRI, presentó ante el Consejo Municipal del IEPCT la impugnación.

De acuerdo a lo declarado por Sarracino, tienen duda de la certeza jurídica y validez de más de 250 paquetes electorales, esto debido a que fueron entregados al Consejo Municipal por personas no autorizadas. Otros paquetes no estaban sellados con la cinta de seguridad del IEPCT sino con cinta canela, por lo que el PRI piensa que los votos pudieron haber sido manipulados antes de la entrega.

El representante del PRI declaró que con esta nueva impugnación presentada el partido busca que el Tribunal Electoral tome una posición al respecto y determine el siguiente paso, que podría ser la anulación de los resultados de esas casillas que si rebasan el 20% podrían anular la elección extraordinaria.

Comentarios