Pedro Antonio Contreras es el candidato independiente que busca la alcaldía de Centro en la elección extraordinaria. De acuerdo a su campaña, se ha metido a la política porque quiere cambiar la situación del municipio y los gobernantes han mostrado indiferencia ante los problemas actuales.

Trabajó en Pemex por 30 años y actualmente está jubilado, estudió Administración de Empresas y se graduó con honores. No está afiliado a ningún partido y dice estar en la carrera para mejorar el futuro de Centro. El hijo de padres campesinos llegó a Villahermosa en 1970, es originario de Villa Macultepec.

Debido a que es un candidato independiente el IEPCT le otorgó solamente $13, 463 pesos para su campaña, por lo que ha pedido apoyo económico a la población. Entre sus propuestas están:

Administración profesional del municipio: que ciudadanos especializados ocupen los cargos en las direcciones y coordinaciones municipales.

Mejorar la calidad de los servicios públicos: recuperar los espacios públicos y hacer campañas de concientización para su mantenimiento.

Combatir el rezago social del municipio: equilibrar la situación económica en las comunidades rezagadas con programas de bienestar social y empleo.

Reducción de gastos innecesarios: reestructurar la plantilla laboral del municipio. Eliminar gastos que no sean razonables

Apoyos a grupos vulnerables: realizar estudios socioeconómicos para encontrar la mejor manera de ayudar a las personas que pertenecen a grupos vulnerables

Escucha ciudadana: establecer comunicación con los ciudadanos para resolver problemas menores

Página web: www.pedrocontreras.com

Comentarios