Octavio Romero Oropeza cerró su campaña rodeado de cientos de personas que se reunieron en el monumento a Gregorio Méndez, el fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente para acompañarlo.

El candidato de MORENA nació en Jalapa y es Ingeniero Agrónomo, su carrera política inició en el PRD, partido en el que colaboró como consejero nacional, oficial mayor del CEN, presidente del Consejo Estatal en Tabasco, y candidato a presidente municipal en 1997. También fue diputado en la LVI Legislatura. De 2013 a 2015 fue presidente del Consejo Político Estatal de Tabasco de su actual partido, MORENA.

Algunos de sus compromisos de campaña son implementar la pensión universal para adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidades. También ha anunciado que su gobierno sería de austeridad, eliminaría los gastos innecesarios. Daría becas de transporte para los estudiantes y durante el cierre de campaña López Obrador prometió que con Octavio Romero ningún joven que quiera estudiar sería rechazado de la universidad.

Ante los socios de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Villahermosa, (Canaco-Servitur), el candidato prometió dar prioridad a los empresarios locales para proveeduría y obras públicas.

Página web: www.octavioromero.com

Comentarios