El día que la candidata Liliana Madrigal se presentaría en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) apareció una lona en un puente de Villahermosa con un mensaje racista que invitaba a no votar por ella. La candidata de la alianza PRI-PVEM ha acusado a la prensa de misoginia y no dar cobertura equitativa a todos los aspirantes a la alcaldía de Centro. El mensaje discriminatorio en realidad demuestra más las faltas morales de quienes la hicieron que de la candidata.

Liliana Madrigal ha basado su campaña en su familiaridad con la ciudadanía, se anuncia a sí misma como la candidata cuyas necesidades son como las de todos. Nació en Comalcalco, estudió Derecho en la UJAT y tiene una maestría en Administración Pública. Desde 1997 está afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante su carrera política ha trabajado como subsecretaria de Organización en el Comité Directivo Estatal del PRI, presidenta del Comité Municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Centro y fue parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

En su tiempo como Diputada Local fue la presidenta de la Comisión Orgánica de Derechos Humanos, colaboró en la Secretaría de la Comisión Orgánica de Asuntos Electorales; Recursos Hidráulicos y Trabajo y Previsión Social.
En 2015 ganó una diputación federal, y a principios de 2016 pidió licencia para competir por la presidencia municipal de Centro.

Sus propuestas se resumen en cinco ejes: Gobernanza ciudadana, Movilidad urbana y desarrollo sustentable, Seguridad y gobierno, Gobierno moderno y mejora regulatoria, y Desarrollo económico.

Gobernanza ciudadana propone empoderar a la ciudadanía e involucrarla en las decisiones para mejorar el municipio, así como abrir un diálogo constante con las autoridades. Movilidad urbana trata sobre el mejoramiento de los espacios públicos, la candidata propone proyectos de urbanización y que la energía para la infraestructura del municipio sea sustentable.

En cuanto a seguridad propone la creación de una policía metropolitana, capacitar a los elementos policiacos, y colaboración con la ciudadanía para la prevención de delitos. Gobierno moderno se trata de brindar servicios públicos de calidad, agilizar los trámites gubernamentales y reconocer a los buenos servidores públicos. Para el desarrollo económico del municipio propone impulsar el turismo, agilizar los permisos para operar empresas y nuevos negocios, apoyar proyectos de emprendedores, e impulsar la economía artesanal y cultural

En las elecciones de 2015, las cuales fueron anuladas, la candidata del PVEM fue Rosalinda López Hernández, y el del PRI fue Evaristo Hernández. Este año los partidos se unieron y escogieron como su representante a Liliana Madrigal

En su conversación con jóvenes de la UJAT, Liliana Madrigal compartió experiencias sobre su trayectoria política y aseguró que apoyará a los estudiantes con facilidades a lo largo de sus carreras, la candidata del PRI se encontró con un público que tal vez no la conocía mucho, pero al final aplaudió sus propuestas

Página web: www.lilianamadrigal.mx

Comentarios