Gerardo Gaudiano Rovirosa tiene el don de la oratoria. El candidato que ha basado su campaña en su relación con los jóvenes, encontró en el CIVE de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a su audiencia ideal. Gaudiano encantó a los asistentes con anécdotas de su trayectoria política, el aspirante a la alcaldía sabe contar historias.

Gaudiano estudió Ciencias Políticas y su carrera en la política está sustentada en distintos puestos que ha ocupado siempre bajo la bandera de su partido. Trabajó como consejero estatal del PRD en Tabasco, coordinador regional juvenil en la campaña para la elección de diputado federal, apoyó la campaña de los entonces candidatos Adán Augusto López, a la Presidencia Municipal, y Rosalinda López para Diputada Federal.

Su rol político más importante fue como Diputado Federal en el 2012, durante la LXII legislatura presidió la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados. En ese tiempo se dio a conocer por sus políticas que promovían a las entidades de la frontera sur, y poner énfasis en la problemática que representa la migración.

Las propuestas del perredista están simplificadas en 5 puntos: Más Desarrollo, Más Eficiencia, Más Calidad de Vida, Más Beneficios, y Más Seguridad.

Para el desarrollo propone facilidades para las empresas que aseguren trabajos para los tabasqueños y apoyos para rescatar el campo. En cuanto a la calidad de vida, el candidato perredista tiene como objetivo mejorar la calidad del agua y el reordenamiento del tránsito vehicular. Simplificar los trámites y no aumentar el predial son sus propuestas para la eficiencia. Entre los beneficios que ofrece su campaña están becas de transporte para los estudiantes y madres trabajadoras.

Sobre la seguridad dice de antemano que el municipio no cuenta con su propia policía, y la que está en Villahermosa está bajo el poder del Estado, por lo tanto sus propuestas están enfocadas en pavimentación, bacheo, alumbrado público, aumentar el número de cámaras de vigilancia y establecer botones de pánicos en las colonias de la ciudad.

Durante la elección de 2015 para la alcaldía de Centro, el IEPCT le otorgó la constancia de mayoría a Gerardo Gaudiano y fue declarado el ganador, pero meses después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados por haber encontrado irregularidades en el proceso y llamó al municipio a realizar elecciones extraordinarias el 13 de marzo de 2016.

Gerardo Gaudiano le apuesta a su juventud y a sus ganas de continuar su carrera política más allá de la presidencia municipal de Centro, no sorprendería que tenga en la mira la gubernatura del Estado. Durante su conversación con los jóvenes universitarios, el candidato advirtió sobre el apretado presupuesto que tiene el municipio y sus planes de bajar recursos federales para poder cubrir los gastos de sus promesas, el auditorio escuchó con escepticismo sus propuestas y al final aplaudió su carisma y capacidad de convencimiento con el público joven.

Página web: www.gerardogaudiano.com

Comentarios