ACTUALIZACIÓN:

Se esperaba que el número de paquetes que se abrirían para el conteo voto por voto sería 51, pero por diversas irregularidades encontradas ahora serán 101 paquetes electorales, señaló Roberto Félix López, secretario ejecutivo del EIPCT.

51 paquetes electorales serán abiertos para contar voto por voto, esto se debe a que tienen algunas observaciones las actas de escrutinio, señalaron los representantes de los partidos políticos. Se prevé que si no sucede nada fuera de lo normal, se entregará el acta de mayoría la noche del jueves 17 de marzo.

Martín Darío Cazares, representante del PVEM, indicó que 295 casillas tienen inconsistencias que serán revisadas, y los consejeros municipales decidirán cuáles se contarán voto por voto. Javier Núñez, representante de MORENA, dijo que esperarán los resultados del conteo municipal para decidir cómo impugnar ante los tribunales electorales.

La constancia de mayoría sería entregada a Gerardo Gaudiano el viernes 18 de marzo. Durante la elección pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuestionó el tiempo que tardó el Consejo Electoral en el recuento de votos y la falta de certeza en el resultado final, ahora están obligados a terminar antes del domingo.

Comentarios