Villahermosa forma parte de la campaña mundial ‘Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad está Preparada’, emprendida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR). La ciudad también se une a la Plataforma Temática en Riesgo Urbano para Latinoamérica y el Caribe.

Al respecto, Gerardo Gaudiano, presidente municipal de Centro, señaló que iniciaron los trabajos para reestructurar al área de Protección Civil, para que el nuevo reglamento se ajuste a los protocolos internacionales. El objetivo de la campaña es “ayudar a los gobiernos locales a reducir el riesgo y aumentar la resiliencia en el ámbito urbano”.

“La campaña ofrece soluciones y herramientas que permitan a los gobiernos y actores locales identificar lagunas en su resiliencia e incrementar su capacidad financiera, técnica y de conocimiento para la planificación del desarrollo y la gestión del riesgo. A través de la campaña, las ciudades entran a formar parte de una amplia alianza de ciudades resilientes a nivel mundial” – UNISDR

La Plataforma Temática en Riesgo Urbano para Latinoamérica y el Caribe, también es una iniciativa de las Naciones Unidas.

Comentarios