Una toma clandestina provocó un incendio cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado C-33 de Cárdenas. El incidente ocurrió la noche del martes y hasta el momento se reportan siete personas heridas. A través de un comunicado Pemex informó que el incendio ya fue controlado.

De acuerdo a la paraestatal, el fuego inició en una zona de cultivo donde personas ajenas a Pemex recolectaban combustible producto de una toma clandestina.

“De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, suspendiendo de forma preventiva el sistema de transporte de producto y bloqueando las válvulas de seccionamiento Paredón y Estación 2A. Asimismo se traslado a la zona personal Contraincendio de la empresa, contando con el apoyo del Ejército, protección civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja” Pemex.

El incendio logró controlarse antes de que el ducto explotara, entre los heridos no hay trabajadores de Pemex.

Sobre la situación de los heridos el Gobierno del Estado informó:

“Por la gravedad de sus quemaduras, Remigio Díaz Arena de 42 años y José del Carmen Balcázar Romero de 17 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A Rovirosa Pérez”. En tanto que Yosmar Plasencia Zamora de 15 años de edad, y José Miguel López de 33 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasus”, también presentan quemaduras de tercer grado, y Manuel Díaz Gómez, de 23 años, fue canalizado al hospital del ISSET. Sabino Rabanales Sánchez de 20 años de edad, y Luis Fernando Sánchez Rueda de 17 años fueron traslados al Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas”

Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Comentarios