David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), informó durante una rueda de prensa que todo está listo para el inicio del Cuarto Festival del Queso, que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique.

También estuvieron presentes la chef Georgina Yescas, quien será juez del concurso del Mejor Queso, y el chef Ernesto Aguilera, que estará a cargo del Palomazo Culinario.

El funcionario señaló que el festival tiene objetivos específicos: “fomentar a las micro y pequeñas empresa; promover el turismo, principalmente de la región de Los Ríos; crear espacios para la convivencia familiar así como las cadenas de valor, en este caso la de lácteos”.

Entre los chefs que participarán en el festival están: Alejandro Amezcua, Fernando Marrufo, Jorge Pérez Luque, Armando Polo, Humberto Villareal, Luis Bariocio, Jesús Ruiz y Margarita Carrillo.

Algunas de las actividades que se realizarán este año son: Reto Cocinero, talleres, cata de vinos, cata de quesos, y cenas especiales. Aquí puedes checar más detalles del Cuarto Festival del Queso

Comentarios