La noche del 12 de enero el diario Milenio publicó los mensajes que se mandaron el Chapo Guzmán y Kate del Castillo. En el intercambio el narcotraficante se muestra cariñoso y ansioso por reunirse con ella, en uno de los mensajes se despide con un “Te quiero”.

Lo que más ha llamada la atención de la conversación es cuando el Chapo le promete:

“Te cuidaré más que a mis ojos”

Kate le confiesa que se siente protegida.

La conversación fue interceptada por el gobierno mexicano, y aunque no fue definitiva para el arresto del Chapo, sí sirvió para confirmar su ubicación y planes. Un funcionario reveló a The Wall Street Journal que el criminal se obsesionó con la actriz y era un “objetivo prioritario”. A lo largo de la conversación el Chapo se muestra dispuesto a cumplir todos los deseos de Kate, asegurándole que la trataría muy bien y tendría lista la comida que ella pidiera.

El mito del narcotraficante valiente se cae poco a poco, el diario estadounidense también reveló que después de su reunión con Sean Penn, el Chapo estuvo cerca de ser capturado, pero el infante de la marina que lo tenía en la mira no disparó porque utilizó a una niña, la hija de su cocinero, como escudo humano.

Fuente: Milenio
The Wall Street Journal

Comentarios