Tapijulapa será sede del Encuentro Estatal de Marimbas que se llevará a cabo el 16 de julio, los participantes tomarán un curso de capacitación que ayudará a que profesionalicen su trabajo, esto como parte del proyecto Marimbeando con Alas y Raíces.

Durante el campamento, los participantes de distintos municipios convivirán e intercambiarán experiencias sobre lo que han vivido los 5 años que ha durado la iniciativa. A las 19:00 horas, en el parque central de la villa de Tapijulapa, se llevará a cabo un concierto ofrecido por siete agrupaciones infantiles. La entrada es gratuita.

Algunas de las agrupaciones que estarán presentes son: Los cañeritos de Cárdenas; Maderas del canto de Nacajuca; Ecos del Grijalva de Centro; y otras de Chiltepec, Paraíso; villa Vicente Guerrero, Centla, y de Cunduacán. La marimba de la Orquesta Azteca Tabasco será el invitado especial.

Marimbeando con Alas y Raíces es coordinado por la Dirección de Programas Federales del IEC y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, busca promover la música de marimba.

Comentarios