El tabasqueño José Luis ‘Mento’ Tellez se convirtió en campeón de la división de 51 kgm en la categoría ProAm, por decisión unánime se impuso ante Noppanai Pimonsrisuphap, en el combate llevado a cabo en Tailandia organizado por la World MuayThai Organization (WMO).

Tellez nació en Comalcalco y es alumno de ‘Guerrero’s Gym’ del entrenador Kru Oliver Guerrero Díaz. En días pasados el ‘Mento’ logró derrotar a un peleador de Palestina en la categoría Youth Male 51 kilogramos, logrando traer la segunda medalla para México en un Mundial de MuayThai.

Durante el mismo torneo, la veracruzana Paola González derrotó a la peleadora de Tailandia en la categoría Youth Female 51 kgm, lo que la convierte en la primera mujer en ganar medalla de oro para México. Sobre los triunfos de sus alumnos, el entrenador dijo: “este acontecimiento nos permite buscar mayores apoyos para que sean más los atletas que puedan venir a competir; hemos demostrado que se tiene el nivel para este tipo de competencias siempre y cuando se elijan a los mejores de las categorías”.

Comentarios