Después de que el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) solicitara una alerta de género para el estado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hizo nueve recomendaciones que el Gobierno deberá atender en un plazo de seis meses.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, señaló que las recomendaciones emitidas por la Conavim son sobre asuntos generales como capacitación y protocolos, preparación de los servidores públicos, diagnósticos de violencia en el noviazgo, entre otros. Negó que sea una alerta para Tabasco.

“La violencia contra las mujeres en México no es ficción ni un asunto de entretenimiento. Los feminicidios ocurren todo el tiempo en el país. Es urgente enviar un mensaje para que ello no se vea como normal” – Alejandra Negrete Morayta, titular de la Conavim

Los estados en los que se ha denunciado la persistencia de un nivel grave de violencia contra las mujeres son: Guanajuato, Morelos, Michoacán, Colima, Baja California, Sonora, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Tabasco, estado de México, Chiapas y Nuevo León.

Comentarios