174 millones de pesos fueron entregados para “afianzar la vocación forestal de Tabasco, promover la gestión integral de residuos y mitigaciones al cambio climático, y alentar el empleo temporal en comunidades rurales”. La inversión busca beneficiar a más de 25 mil tabasqueños de 15 municipios.

La entrega de los recursos la hicieron el gobernador Arturo Núñez y Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Durante la visita del funcionario federal, se señaló que el presupuesto que la Semarnat asignó para Tabasco este año creció 300%.

También se dio a conocer que Tabasco ocupa el primer lugar nacional en producción de plantaciones forestales comerciales. La reciente crisis petrolera ha dejado a miles de tabasqueños desempleados, por lo que el Gobierno estatal ha anunciado diversas inversiones en otras industrias, el gobernador dijo que agroindustrialización “va por buen camino”.

Tabasco ocupa el primer lugar nacional en la producción de limón y el segundo lugar en piña.

Rafael Pacchiano dijo que el Proyecto Hidrológico de Tabasco lleva un avance de 51% y estará concluido en noviembre de 2017, representa una inversión de 3 mil 146 millones de pesos para el desarrollo de 183 obras.

Comentarios