De acuerdo a la Secretaría de Salud, las enfermedades más frecuentes durante la temporada de temperaturas altas son: cólera, diarrea aguda, deshidratación, y quemaduras causadas por el sol.

Las recomendaciones para cuidarse durante estos días incluyen: lavarse las manos con agua y jabón, utilizar agua purificada para preparar bebidas y alimentos, evitar consumir comida y aguas frescas de puestos en la calle, comer alimentos que estén bien cocidos o fritos.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó varios días de calor para Tabasco, hoy 30 de marzo la temperatura es de 37 grados. Para cuidarse durante esta temporada la CONAGUA recomienda: mantener los alimentos en refrigeración, ingerir muchos líquidos (de preferencia sin azúcar), evitar exponerse al sol por mucho tiempo, usar ropa fresca y holgada, usar protector solar, cubrir la cabeza y cara con sombrero o gorra, y limitar la actividad física en los horarios de intenso calor. Recuerda tomar precauciones especialmente con los niños y personas de la tercera edad.

Comentarios