En días pasados, el Gobierno del municipio Centro dio a conocer que el Reloj Floral será reubicado, ahora estará en el Malecón y tendrá luces led que harán posible leer la hora también en la noche, también contará con andadores peatonales e interiores, que permitirán a los ciudadanos acercarse más a él.

El famoso Reloj Floral de Villahermosa, ubicado en Tabasco 2000, inaugurado el 27 de febrero de 1964 por el entonces presidente Adolfo López Mateos, acompañado del gobernador Carlos A. Madrazo Becerra, fue el tercer reloj de su tipo en el mundo. Los otros dos estaban en Japón y Canadá.

No solo tendrá nueva ubicación, también se harán cambios en su funcionamiento, su sistema ya no será electromecánico sino mecatrónico, ahora será controlado desde un reloj maestro, el reloj floral estará programado para modificar la hora de forma automática durante el cambio de horario en verano e invierno.

Cuando el reloj floral sea reubicado, en su lugar quedará la escultura ‘Clave Morada’, que actualmente está en Tabasco 2000 a un lado de la Plaza Revolución.

Parte de la ciudadanía ha expresado su inconformidad con la obra, a través de change.org se ha lanzado una petición llamada ‘NO a más gastos innecesarios. NO a mover reloj floral y colocacion de monumento Tabasco’, que entre sus razones expone:

“…lejos de usarse este recurso en sufragar verdaderas y prioritarias necesidades se continue con la vieja práctica de sólo gastar incongruentemente el recurso como cuando se gastaron millones en un sistema de tratamiento de aguas en el vaso cencali que nunca funcionó o un musevi abandonado… y luego contestar “no hay recursos” cuando se pide sufragar algo urgente y prioritario como el Mantenimiento de los carcamos y baches de esta ciudad”

Comentarios