Los días 8 y 9 de julio se llevará a cabo el primer ‘Reciclatón’ de papel y cartón en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000. Es una iniciativa del Gobierno del municipio y el Gobierno del estado.

Aquellos que quieran sumarse podrán llevar el papel y cartón que ya no utilicen. La finalidad es: “comprometer a la ciudadanía y a los actores económicos en el proceso de recolección y confinamiento de residuos sólidos”. Gustavo Caraveo Llorente señaló que la medida forma parte del Eje Rector 4 (“Desarrollo Ambiental Sustentable”) del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano.

“Vamos a contar con nuestro centro de acopio en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000. Es una buena oportunidad para que aquellos cuadernos, revistas, periódicos o el cartón que ya no utilicen los ciudadanos, lo traigan y de esa manera se evita generar más basura” – Gustavo Caraveo

De acuerdo a Caraveo, una empresa dedicada al manejo especial de este tipo de residuos sólidos se hará cargo del tratamiento de lo que se logre recolectar.

Comentarios