Martín Rizo Muñoz, director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), confirmó que el proyecto de las fotomultas podría entrar en funciones este año, y uno de sus objetivos es disminuir las ‘mordidas’. De acuerdo al director, en Villahermosa se aplican de 60 a 120 multas diarias.

¿Qué son las fotomultas?

Las infracciones como no usar el cinturón, invasión a carriles, utilizar el celular, uso de vehículos pesados en vías de acceso controlado, y otras, son detectadas a través de cámaras que son monitoreadas las 24 horas del día. Después de comprobarse los datos del automóvil la multa se envía al domicilio del infractor a través de Correos de México. Al recibir la multa tienes que ingresar tus datos en un sitio web, ahí podrás imprimir el recibo que se genere y se puede pagar en cualquier banco.

En la Ciudad de México los ciudadanos se han quejado de que la fotomulta llega después de la fecha de vencimiento y no pueden realizar el pago a tiempo. También hay inconformidad con la calidad de las fotos, dicen que no se puede apreciar bien el vehículo ni el momento de la infracción.

Comentarios