Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, presentó su propuesto del nuevo sistema educativo, el cual, aseguró, está abierto a revisión y será puesto a consideración del magisterio, padres de familia y expertos en la materia. El objetivo es que el sistema empiece a funcionar en el 2018.

Parte de la propuesta de Nuño es que “cada escuela podrá definir una parte de sus contenidos educativos acorde las necesidades de sus comunidades”. Del 26 de julio al 29 de agosto se llevarán a cabo foros en los que podrán participar la sociedad civil, las escuelas Normales, y expertos en el tema.
Sobre la evaluación a docentes dijo que se encuentran en revisión los procesos.

Su propuesta se explica en tres documentos:

Los fines de la educación: la clase de mexicanos que el sistema busca formar, una síntesis de los logros educativos que se pretenden alcanzar.

Modelo Educativo 2016: parte del planteamiento pedagógico que contempla la Reforma Educativa, su finalidad, dijo Nuño, es asegurar el derecho de los niños y jóvenes a la educación de calidad. También abarca la necesidad de impulsar a los maestros a desarrollarse como profesionistas de la educación.

La propuesta curricular para la educación obligatoria
: enfoque humanista, se centra en el estudiante y su aprendizaje.

Comentarios