Durante la La cumbre del clima (COP21) realizada en París se aprobó el histórico primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático. 196 países se comprometieron a caminar hacia una economía baja en carbono.

La organización ecologista Greenpeace dijo sobre el acuerdo: “Lo más importante de esta cumbre es que la industria de los combustibles fósiles hoy ha recibido el mensaje de que este es el final de la era de las energías fósiles. Los inversores tienen que empezar a sacar el dinero del carbón, el petróleo y el gas. Y la gente que esté pensando en invertir, tiene que hacerlo en renovables”

Los mandatarios se felicitaron entre ellos por al fin ponerse de acuerdo en algo que beneficiará a la humanidad. El presidente de la COP21, Laurent Fabius, dijo: “Acabamos de hacer una cosa grande”. Unos mandatarios lloraron y otros abrazaron, pero él ganador fue Obama y sus ganas de ser protagonista, el presidente escribió en Twitter: “Esto es enorme: casi todos los países del mundo acaban de suscribir el acuerdo de París sobre el cambio climático – gracias al liderazgo estadounidense”

Comentarios