Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, señaló que en la reunión que Enrique Peña Nieto sostendrá con Barack Obama, los mandatarios platicarán sobre el cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos migratorios.

Ruiz Massieu aseguró que, sin importar quien resulte ganador en las próximas elecciones de Estados Unidos, México pretende mantener la misma relación y lazos de cooperación que actualmente existen. También indicó que el gobierno mexicano respetará el proceso electoral y buscará un diálogo con los candidatos.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que México y Estados Unidos son aliados estratégicos, en 2015 los países tuvieron un intercambio comercial de más de 532 mil millones de dólares, lo que representa más de un millón de dólares por minuto.

Durante el encuentro oficial de los mandatarios, se consolidará el impulso a la agenda bilateral y a los acuerdos previamente discutidos en la Cumbre de América del Norte. A Enrique Peña Nieto lo acompañarán en su viaje Luis Videgaray (Hacienda y Crédito Público), Ildefonso Guajardo (Economía), Arely Gómez (PGR) y Claudia Ruiz Massieu (Relaciones Exteriores).

Comentarios