Una encuesta publicada el día de hoy por el diario Reforma revela que 58% de los ciudadanos desaprueba el trabajo del presidente, esto representa el más alto nivel de rechazo que ha registrado un mandatario mexicano en los últimos años; Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón registraron menos de un 40% de desaprobación a la mitad de sus sexenios.

El nivel de aprobación de Peña Nieto tuvo un ligero repunte -el primero en 16 meses- al subir de 34 a 39%, y el apoyo por parte de los líderes de opinión pasó del 15 al 21%.

virgilio-andrade

Sobre la corrupción en el gobierno federal el 42% de los encuestados opina que ha aumentado. El funcionario peor evaluado es Virgilio Andrade, quien fue nombrado secretario de la Función Pública en febrero de este año y es conocido por ser el encargado de investigar los conflictos de interés de Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray, en la adquisición de casas de la Constructora Higa. Los líderes de opinión lo califican con 2.5 en promedio.

Otros funcionarios que han estado involucrados en escándalos de corrupción y tienen una calificación reprobatoria son Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, y Gerardo Ruiz Esparza, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fuente: Reforma

Comentarios