Después de sostener una reunión privada, los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Obama destacó que México es un aliado en el tema de seguridad, y dijo que la relación entre los países es muy valiosa.

Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre el actual proceso electoral en Estados Unidos y dijo que no se involucrará ni fijará una postura al respecto por ser un asunto que corresponde exclusivamente a los ciudadanos de ese país.

“A la señora Hillary Clinton y al señor Donald Trump quiero expresarles mi mayor respeto, desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo, sobre la relación entre nuestras naciones” – Peña Nieto

Durante el último día de la Convención Republicana, Donald Trump volvió a mencionar en su discurso los planes de construir un muro fronterizo: “vamos a construir un gran muro en la frontera para frenar la inmigración indocumentada, para detener a las pandillas y a la violencia, y para contener las drogas que llegan a nuestras comunidades”.

Comentarios