El viernes 11 de marzo se presentará el español Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza portátil del Parque Tabasco, el cartel también incluye al mexicano Alejandro Martínez. La función contará con cinco toros de la ganadería de Golondrinas.

Los boletos están disponibles en el Hotel Hyatt, su costo es de 350 a 600 pesos. Debido a que la Monumental de Villahermosa continúa sin funcionar, los empresarios que presentarán el espectáculo del torero traerán un inmueble móvil.

Pablo Hermoso de Mendoza es considerado actualmente el mejor torero a caballo del mundo. El 18 de agosto de 1989 recibió la alternativa en Tafalla y se presentó en Las Ventas el 20 de mayo de 1995. En 2010 el Gobierno de Navarra le otorgó el Premio Francisco de Javier. Pablo ha mantenido una postura contra las colleras, en su página web dice: “para Hermoso esta moda atenta contra la pureza del toreo, quedando demostrado que la collera rejonea más no torea. Adicionalmente representa una cuestionable ventaja ya que el rejoneador puede entrar a la media vuelta con más facilidad que toreando solo, promoviendo ir al relance del compañero en lugar de enfrentar la acometida del astado de igual a igual”

Comentarios