La mañana de hoy medios locales informaron que trabajadores del Yumka’ reportaron la muerte de un hipopótamo que fue encontrado flotando en el estanque. Las primeras versiones hablaban de una posible pelea entre dos hipopótamos, uno de ellos sería el que murió el 24 de diciembre y el otro el que falleció ayer. Hasta ahora esto no ha sido confirmado.

Otra versión, la que se atribuye a los trabajadores del Yumka’, señalaba que un hipopótamo murió el 21 de diciembre pero el cuerpo del animal fue retirado por la administración hasta el 24 de diciembre, lo que podría haber contaminado el agua del estanque y causado la muerte del segundo hipopótamo.

No hay aún una versión oficial de los hechos, hasta el momento el Yumka’ solo ha hecho una declaración a través de su cuenta en Twitter:

“Yumka’ informa de la baja de un hipopótamo macho, el día de hoy por la madrugada las causas aún se desconocen. Se realizó la necropsia , y se tomaron las muestras correspondientes para determinar la causa de la baja”

Comentarios