George Martin, productor de gran parte del catálogo de los Beatles, murió a los 90 años de edad. Ringo Starr confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. “Dios bendiga a George Martin”, escribió el martes por la noche. “Amor y paz para Judy y su familia, con amor, Ringo y Barbara. George será extrañado”, tuiteó con una foto de Martin con los Beatles.

Por varias décadas George Martin mantuvo el título del “quinto Beatle”, el productor no solo firmó el primer contrato de la banda con una disquera en 1962, también trabajó con ellos en la mayoría de la música que grabaron los siguientes ocho años. En 1971 John Lennon dijo: “George Martin hizo lo que eramos en el estudio. Él nos ayudó a desarrollar un lenguaje para hablar con otros músicos”

Martin nació el 3 de enero de 1926 en Highbury, Londres. Desde muy joven aprendió a tocar el piano, después de la Segunda Guerra Mundial trabajó en el Departamento de Música Clásica de la BBC y de ahí se fue a EMI. Conoció a los Beatles en 1962, el manager de la banda, Brian Epstein, se acercó al productor y logró que accediera a escuchar un demo del grupo.

Comentarios