El co-fundador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron que donarán el 99% de sus acciones “a lo largo de sus vidas” -actualmente tienen un valor de más de 45 billones de dólares- a distintas organizaciones de caridad. La promesa fue anunciada en una carta publicada en Facebook y dedicada a su hija, Max, que nació hace una semana.

Chan Zuckerberg Initiative será la organización a través de la cual manejarán el dinero. “Las areas iniciales en las que nos enfocaremos son aprendizaje personalizado, curas de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, escribió la pareja.

No detallaron cómo será gastado el dinero, y el tiempo que piensan tomarse para darlo parece indicar que será un proceso largo. En el 2010 Chang y Zuckerberg donaron 100 millones de dólares para el mejoramiento de las escuelas públicas en Newark, Nueva Jersey.

En un video el fundador de Facebook dijo: “tener a esta niña nos ha puesto a pensar sobre todas las cosas que deberían mejorar en el mundo para su generación. La única manera de alcanzar nuestro máximo potencial como humanos es ser capaces de descubrir los dones de cada persona en el mundo.”

Comentarios