Miles de personas marcharon en Veracruz para reclamar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa subsane una deuda de 2 mil 76 millones que debe a la Universidad Veracruzana en subsidios estatales y federales. Esa es solo una de las exigencias de los ciudadanos que rechazan la gestión del priista.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregaron una solicitud de juicio político en contra de Javier Duarte.

“Nosotros de verdad creemos que hay elementos suficientes para que la Cámara de Diputados proceda con el juicio político. Hoy lo que corresponde es que la PGR solicite a la Cámara el juicio de desafuero de Javier Duarte y que pague lo que debe no solo en términos económicos sino de derechos humanos, vemos un panorama de desaparición forzada y asesinatos a periodistas” – Senador Fernando Yunes Márquez.

La manifestación encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara hizo eco en otros países, la UV recibió apoyo de gente en Estados Unidos, Canadá, Argentina, China, Chile, Colombia, España y Nueva Zelanda.

Comentarios