Como TODOS saben, estamos comenzando con todo el bombardeo político y las redes sociales son el canal de difusión perfecto para todos aquellos personajes que aspiran a un puesto de elección popular. Es sin duda una herramienta práctica, barata y con un potencial increíble si a difusión nos referimos.

En Tabasco, poco a poco nuestros queridos políticos se han ido incorporando al mundo digital. Pero la realidad es que muchos, parece que todavía no terminan de entender en dónde estamos y que aquí no se viene a pedir el voto.

 

Ultimos días (21)

1.- No nos cuentes de tus actividades y agenda política, cuéntanos quién eres en realidad. Lo que realmente nos interesaría es conocer el lado más humano del político, así que, dile adiós a las fotos donde te ves saludando a gente en la calle (Campaña) y más fotos que de verdad no son interesantes. No estoy diciendo que no se deban de dar mensajes relacionados a tu ideología, agenda o actividades políticas, pero si poner más atención en como transmites esa información ¡Ahí está la clave!

Ultimos días (22)

2.- Hasta hace poco estaban acostumbrados a los elogios y las redes han hecho que esto cambie. Si vas a entrar a redes, pierde el miedo y acepta todas las críticas.

Ultimos días (23)

3.- Ya hablamos de lo importante de ser creativos y esto tiene mucho que ver, por favor no hagas esto, lamento decirte que no estamos en el homenaje de primaria para que nos den clases de civismo en una red social.

Ultimos días (24)

 

4.- Sabemos de tu complicada agenda, pero el interactuar con tus seguidores, creará que tu plataforma realmente sean una COMUNIDAD. Intenta darte tiempo para revisar comentarios y contestar. Y si, aunque resulte difícil, crear un buen dialogo con una persona que opina diferente, hará bajar la tensión de las opiniones y generará mucho respeto, así como más seguidores.

Ultimos días (25)

5.- A pesar de que cuenten con un equipo o Community Manager, siempre es bueno que el candidato tenga acceso directo a sus redes sociales, es bueno demostrar que no son robots.

 

Por último recuerda que las redes sociales en política, tienen un uso bastante especial, no es solo para comunicar lo que se está haciendo o desarrollando, es mucho más que eso.

“Quien no comunica emociones, no comunica valor”

¡Nos leemos pronto!

@toledoluis

 

Comentarios