Facebook reveló hoy los temas más importantes que se discutieron en la red social durante el 2015:

1.-Elección presidencial en EEUU

Un año antes de que los votantes estadounidenses acudan a las urnas, la contienda para la elección presidencial del 2016 fue un tema importante de conversación en todo el mundo en el 2015. El inicio de las campañas y los debates de los pre candidatos fueron noticia durante todo el año

2.- Ataques del 13 de noviembre en París

Las personas usaron Facebook para avisar a sus amigos que se encontraban bien, y millones alrededor del mundo realizaron publicaciones y cambiaron su foto del perfil como demostración de su apoyo a Francia.


3.-Guerra civil en Siria y crisis de refugiados

Las personas usaron grupos, eventos y páginas en Facebook para organizar donaciones y ofrecer apoyo a los refugiados en sus propias comunidades.

4.- Terremotos de Nepal

Las personas en todo el mundo respondieron rápidamente para ofrecer ayuda y mostrar su apoyo a Nepal. Más de 770.000 personas en Facebook donaron más de $15,5 millones para colaborar con las tareas de ayuda humanitaria de International Medical Corps en las zonas afectadas.

5.- Crisis de la deuda de Grecia

Los líderes del gobierno y los ciudadanos usaron Facebook para compartir sus puntos de vista.

Los siguientes lugares quedaron así: 6. Matrimonio igualitario 7. Lucha contra ISIS 8. Atentado contra Charlie Hebdo 9. Protestas en Baltimore 10.Tiroteo en Charleston y debate sobre la bandera

En México los temas principales fueron:

1. Enrique Peña Nieto
2. Carmen Aristegui
3. Donald Trump
4. Andrés Manuel López Obrador
5. El Chapo Guzmán
6. Joan Sebastian
7. Papa Francisco
8. Crisis de los refugiados en Siria
9. Ataques del 13 de noviembre en París
10. Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Fuente: Facebook

Comentarios