Representantes de grupos civiles entregaron 291 mil 467 firmas al Senado de la República, referentes a la iniciativa ciudadana Ley 3de3 que busca combatir la corrupción en el país.

Juan Pardinas, titular del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y Eduardo Bojórquez, de Transparencia Mexicana, entregaron 14 cajas que contienen las firmas de los ciudadanos que piden: “un compromiso contundente para impedir que el servicio público sea fuente de riqueza ilegal y, en suma, combatir de frente la crisis nacional de corrupción”.

“Con la corrupción perdemos todos y las circunstancias no dan margen para soluciones a medias. Refrendamos nuestra apertura a participar en el diálogo legislativo para aportar los elementos jurídicos y técnicos que contribuyan a la aprobación de una Ley con soluciones de fondo a los graves problemas de corrupción”

La Ley 3de3 propone que sean obligatorias las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal para todos los funcionarios, la iniciativa es respaldada por más de 100 organizaciones, empresas y grupos de ciudadanos.

Comentarios