Todos lo hemos intentado, más de uno tiene una relación de amor y odio con Facebook, por alguna razón cuesta mucho trabajo renunciar por completo a esta red social. Solo 1 de cada 10 usuarios logra dejarla para siempre. Un estudio realizado por la universidad Cornell, que consistía en pasar 99 días sin Facebook, descubrió las cuatro principales razones por las que la gente no puede renunciar.

1 – Crees que es adictivo

Los investigadores descubrieron que quienes creen que Facebook es adictivo era más probable que renunciaran antes de que terminaran los 99 días. Un participante escribió: “En los primeros diez días, cuando abría el navegador de Internet, mis dedos automáticamente iban a la F”

2 – Te importa quien te está viendo

Quienes usan Facebook para afectar la manera en que los demás piensan sobre él/ella tenían más posibilidades de regresar a la red social.

3 – Te sientes ‘decaído’

La gente que estaba de buen humor se mantuvo más tiempo fuera de la red. Otras investigaciones han demostrado que Facebook te puede poner de mal humor. Así que si te sientes decaído Facebook no es el mejor lugar para hacerte sentir mejor.

4 – Facebook es tu única red social

Cuando los participantes tenían otras redes sociales era más fácil que se mantuvieran lejos de Facebook.

Fuente: The Huffington Post

Comentarios