Kate del Castillo concedió una entrevista a New Yorker sobre cómo conoció a Joaquín Guzmán Loera. La actriz acusó al gobierno de México de organizar una “cacería de brujas” en su contra.

De acuerdo a Kate, recibió un correo de los abogados del Chapo para invitarla a la Ciudad de México, el narcotraficante estaba preso e interesado en hacer una película, quería darle a la actriz los derechos de la historia de su vida. Según los abogados, Guzmán Loera la escogió “porque eres muy valiente, porque eres franca. Debido a que siempre dices la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia. Y debido a que es un fan tuyo desde ‘La Reina del Sur‘”

En la entrevista Kate revela que Sean Penn fue quien insistió que se reunieran con el Chapo, y no le dijo de sus intenciones de entrevistarlo sino hasta después de que se había concretado la reunión.

New Yorker atinadamente señala: “la saga de El Chapo y Kate ha proporcionado una distracción de los asuntos mucho más graves: la desaparición sin resolver, en 2014, de cuarenta y tres estudiantes en Guerrero; las muertes, ese mismo año, de un estimado de ocho mil personas en la actividad relacionada con la delincuencia organizada; la disminución en el valor del peso frente al dólar a mínimos históricos”.

Comentarios