Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, aprovechó su reunión con Enrique Peña Nieto para ofrecer una disculpa por el discurso de odio que se ha propagado contra los mexicanos por parte de los candidatos republicanos durante la actual campaña presidencial.

“Ha habido mucha retórica dañina y errónea, y casi siento la obligación de ofrecer disculpas con esta campaña presidencial en mi país, y que han hablado sobre los mexicanos. Esta ha sido una campaña ardua y encarnecida. Y solo quiero decirle y hacerle saber, señor presidente, que la retórica más calurosa de algunos de estos candidatos no representa a quienes somos nosotros, el pueblo de Estados Unidos, no es la opinión de la mayoría de la gente de mi país. Es lo opuesto”

Donald Trump ha sido el principal vocero del discurso de odio y racista, ha amenazado con construir un muro en la frontera si llega a ser presidente, y ha llamado a los mexicanos “violadores y criminales”. El 71% de los latinos que viven en Estados Unidos apoyan a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Comentarios