La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) anunció que se pondrá en marcha el programa Despliegue Ministerial, este es una colaboración entre autoridades locales y federales, consiste en instalar módulos para que los ciudadanos puedan denunciar irregularidades cometidas durante el proceso de la elección extraordinaria que se llevará a cabo el domingo 13 de marzo.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que la finalidad del programa es concientizar a los ciudadanos sobre los derechos electorales, y hacerles saber que no deben ser violados. Anteriormente se ha implementado en Colima.

Mañana 8 de marzo llegarán funcionarios de la Fepade, y el jueves se precisará cómo funcionará. Valenzuela dijo que de las elecciones pasadas aún existen diez averiguaciones en curso. En el proceso electoral actual ya hay una denuncia por el decomiso de la imprenta donde se encontraron copias fotostáticas de material electoral.

De acuerdo al fiscal, Despliegue Ministerial busca garantizar la protección de los derechos electorales de los ciudadanos tabasqueños.

Comentarios