El día de hoy, 11 de julio, fue inaugurado el invernadero ‘La Estrella’, de la empresa Rik-Soluciones; a partir de septiembre-octubre exportará pepino persa a Canadá y Estados Unidos. Las instalaciones representan una inversión de 50 millones de pesos, se espera que anualmente se produzcan entre 1500 y 1800 toneladas.

El Gobierno del estado entregó 1.2 millones de pesos “para la ampliación de las actividades del invernadero”. Durante la primera etapa, la empresa ofrecerá 100 empleos fijos, 80 de estos son para las mujeres de la ranchería Pablo L. Sidar.

Víctor Alberto Urrutia, gerente general de la empresa Rik-Soluciones, anteriormente laboraba en la industria petrolera y ahora es parte de este proyecto agroindustrial.

Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), señaló que próximamente se abrirán dos invernaderos más, uno en Cunduacán y otro en Macuspana. ‘La Estrella’ tiene “cosecha garantizada para su venta por cinco años a Canadá y Estados Unidos”.

Comentarios