El Centro de Información Hidrológica y Meteorológica (CIHM) servirá para monitorear en tiempo real 123 estaciones automatizadas y ayudará a la prevención y predicción de los fenómenos hidrometeorológicos, esto con el fin de disminuir el riesgo de inundaciones. La inversión fue de 3.5 millones de pesos. El CIHM es único en el país y fue inaugurado por el gobernador Arturo Núñez y Roberto Ramírez, titular de la Conagua.

También se inauguraron cuatro estaciones de bombeo que ayudarán a evitar inundaciones durante las épocas de lluvias intensas, de acuerdo al Gobierno del estado, la inversión total en las obras es de más de 86.5 millones de pesos.

Las cuatro bombas (Puente Verde, La Isla, Puente Pedrero y Puente Cabeza de Loro) están ubicadas en la colonia Miguel Hidalgo, según un comunicado del Gobierno “en conjunto tienen una capacidad de desalojo de aguas pluviales de 11 mil litros por segundo y dan certidumbre a 360 mil habitantes de 16 localidades del municipio de Centro”.

El titular de la Conagua advirtió que durante el último trimestre de este año, el fenómeno ‘La Niña’ provocará lluvias intensas en el sureste del país. Sobre el Proyecto Hidrológico señaló que las obras serán concluidas hasta el año 2018.

Comentarios