Gulf será la primera empresa extranjera que competirá con Petróleos Mexicanos (Pemex), la firma de gasolineras ya anunció que abrirá sus primeras cuatro estaciones en julio de este año, las cuales estarán en la Ciudad de México, Monterrey y otros dos lugares por definir.

Para finales de 2016 Gulf espera tener 100 estaciones operando en México. Sergio de la Vega, director general de la empresa, dijo que ellos sí venderán litros completos y planean operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.

El combustible que venderá la gasolinera será traído de California y Texas. De acuerdo a de la Vega, el modelo de su franquicia será más rentable que el que ofrece Pemex.

“No buscamos, en principio, abrir nuevas gasolineras, queremos que actuales franquiciatarios de Pemex cambien su modelo a Gulf” dijo.

Gulf es una empresa originaria de Texas y fue una de las primeras en implementar el concepto de incluir tiendas y sistema de pago con tarjeta en sus estaciones. En febrero Enrique Peña Nieto anunció que a partir del 1 de abril cualquier empresa podrá importar gasolina y diesel.

Comentarios