A través de una publicación en su blog oficial, Google anunció las distintas maneras en las que estará colaborando con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para combatir la propagación del virus zika:

“Hoy los ingenieros de Google están trabajando con UNICEF analizando datos para determinar cómo mapear y anticipar el virus. También hemos hecho algunas actualizaciones en nuestros productos para hacer más accesible la información sobre el zika, y daremos un millón de dólares para ayudar a sus esfuerzos”

Un grupo de voluntarios conformado por ingenieros, diseñadores y científicos está ayudando a UNICEF en la construcción de una plataforma que procesa diferentes fuentes de información con el fin de visualizar posibles brotes. De acuerdo a la publicación, la meta es que la plataforma pueda identificar los riesgos de transmisión en distintas regiones y ayudar a UNICEF, los gobiernos y ONG a decidir cómo y dónde enfocar su tiempo y recursos. La herramienta se está desarrollando para combatir el zika pero también será útil para futuras emergencias.

Fuente: Google

Comentarios