Gerardo Gaudiano, presidente municipal del municipio de Centro, presentó la mañana de hoy, 15 de julio, sus declaraciones patrimonial, fiscal, y de conflicto de intereses, ante la Contraloría Municipal. Durante su campaña, Gaudiano se comprometió a presentar su Ley3de3, nombre con el que se ha dado a conocer esta iniciativa.

El alcalde indicó que está consciente del debate nacional que hay sobre el tema, y exhortó a los regidores, directores y coordinadores de su administración a que hagan lo mismo y presenten sus declaraciones como él lo hizo.

Ley 3de3 es una propuesta, de ciudadanos y organizaciones, que establece la obligación de los funcionarios de hacer públicas tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal. Recientemente los legisladores mexicanos aprobaron una versión diferente de la Ley, la cual no hace que sea obligatorio presentar las declaraciones. El presidente Enrique Peña Nieto vetó un artículo de la ley aprobada por los diputados, el cual obligaba a los empresarios a presentar sus declaraciones.

Comentarios