ACTUALIZACIÓN:

El día de hoy el Congreso del Estado avaló la integración del Concejo Municipal, la terna fue avalada con 27 votos a favor y 6 en contra. Entra en función a partir del 1 de enero por un periodo aproximado de seis meses. También se aprobó el dictamen que prevé que el 13 de marzo de 2016 se lleve a cabo la elección extraordinaria.

Francisco Peralta Burelo, exalcalde de Comalcalo, encabezará el Concejo Municipal que gobernará Centro por cinco meses. Eloisa Ocampo González, exsecretaria de Administración, y José Santos Márquez Gordillo, dirigente nacional de Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados, también formarán parte del Concejo.

La terna fue aprobada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en el proyecto se establece el tiempo que gobernará el Concejo, y a Peralta se le nombra como la persona que ejercerá la función de presidente municipal. Eloisa Ocampo y José Santos serán Síndicos de Hacienda, se encargarán de la defensa y promoción de los intereses municipales, principalmente los económicos.

Francisco Peralta también ha trabajado como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de ser dueño de una revista semanal y analista político.

De acuerdo a reportes de medios locales, podría ser el tres de marzo de 2016 cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria.

Comentarios