Durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo ‘Centro Somos Todos. Todos Somos Jóvenes’, el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que el evento se realizará cada dos o tres meses.

70 empresas participaron y se ofrecieron alrededor de 900 vacantes en la feria que se llevó a cabo el día de ayer, 18 de julio, en el parque Tomás Garrido Canabal. De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, hasta las 10 de la mañana se habían registrado mil quinientos participantes.

“Cada empleo que hoy se concrete, será una familia menos en la intranquilidad de no contar con un ingreso que les dé acceso a un recurso económico que sirva para satisfacer las necesidades básicas de subsistencia. En el municipio de Centro, tenemos muy presente, que el talento, las ganas y la valentía de emprender un negocio propio, debe respaldarse con acciones de gobierno, encaminadas a proporcionarles las herramientas y oportunidades para que esa determinación de auto emplearse no encuentre barreras” – Gaudiano

Gaudiano señaló que se une a la lucha para resolver la crisis de desempleo que hay en Tabasco, nuestro estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con 7.4 % de su población económicamente activa afectada. La Feria del Empleo se realizó en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la coordinación general del Servicio Nacional de Empleo y la oficina del Servicio Nacional de Empleo Tabasco.

Comentarios