La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el primer lugar y la medalla de oro en el torneo mundial de robótica Robotchallenge 2016, llevado a cabo en Viena, Austria.

Los jóvenes encabezaron las categorías de Seguidor de Línea Avanzado, con el robot XF-11, y Microsumo, con el prototipo TOM. Compitieron contra dos mil robots de 56 países, también obtuvieron medallas de plata y bronce con sus robots Mayk y El Chavo, en la categoría de Carrera de Humanoides, cronometrando 8.29 y 12.49 segundos, respectivamente.

José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallar, ganadores en las categorías Seguidor de Línea Avanzado y Microsumo, también son miembros del club de robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez,
ganaron en la categoría Carrera de Humanoides.

Comentarios