El oaxaqueño Aldair Avella Flores, de 18 años de edad, obtuvo la medalla de oro en el Robot Games Zero Latitud en Ecuador. El joven es estudiante de ingeniería en electrónica en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO)

Durante el evento realizado en Ecuador, tuvo la oportunidad de representar a México junto a su compañero Kevin Jiménez Robles. Los diseños de Aldair pueden ser usados en caso de rescate o emergencia, y pueden ser comandados por radio además de recibir información por telemetría.

“En tercer semestre de bachillerato que tuve un acercamiento con la electrónica básica y me llamó la atención conocer sobre nuevas tecnologías. En ese entonces elaboré mi primer prototipo de dron, cuya elaboración me llevó aproximadamente un año valiéndome de formación autodidacta y numerosas pruebas hasta llegar al resultado final” – Aldair Avella Flores

Actualmente Aldair está buscando financiamiento para poder concursar en la guerra de robots que realizará el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en octubre.

Comentarios