Durante una reunión con líderes sindicales, Arturo Núñez Jiménez anunció que el 4 de mayo Enrique Peña Nieto visitará Tabasco para dar a conocer medidas diseñadas para la situación actual que enfrenta el Estado debido a la crisis petrolera.

El gobernador recordó que desde 2007 Tabasco ha ocupado “por etapas” el primer lugar de desempleo en el país: “esos datos se los ofrecí al presidente Peña Nieto cuando nos visitó en enero pasado, y le pedí que nos ayudara ante la situación crítica por la que pasamos”.

Núñez habló sobre el desempleo en Campeche y Chiapas, el gobernador dijo que socialmente afecta a Tabasco debido a que 60% de los trabajadores de Ciudad del Carmen son tabasqueños, y en Reforma, Chiapas 80% lo son.

La crisis petrolera ha afectado a Tabasco de manera especial, la inseguridad y el desempleo ha golpeado al Estado desde hace un par de años, y la crisis actual ha agravado la situación. Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que Tabasco fue el lugar con la mayor tasa de desocupación en marzo, 7.4 % de su población económicamente activa se ve afectada por el desempleo.

Comentarios