De acuerdo a analistas consultados por Bloomberg y The Wall Street Journal, la devaluación del peso empeorará si Donald Trump es elegido como el próximo presidente de Estados Unidos, debido a esto ya existen planes en Wall Street de vender en corto el peso.

“Hay una serie de razones por las que la moneda caería y caería rápidamente luego de una victoria de Trump en noviembre” Citigroup y Barclays

Si las declaraciones del republicano sobre la confiscación de remesas, la construcción del muro fronterizo, renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las deportaciones masivas, se convirtieran en realidad afectarían de manera grave la economía mexicana. Incluso situaciones ajenas a México, como la reevaluación del comercio con China, podrían afectar a nuestro país, de acuerdo al diario, debido a la cercanía con Estados Unidos y la influencia del dólar sobre el peso.

“Lo único cierto es que si gana Trump, el peso mexicano se depreciará” – Dirk Willer, estratega en Citigroup de Nueva York

Según Bloomberg, la crisis que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), también ha sido un factor en la depreciación del peso. Hoy miércoles, 15 de junio, el dólar se vende hasta en 19.30 pesos.

Comentarios