El diario Milenio publicó un reporte que revela que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene una tarifa por uso de su suelo de 35 dólares, lo que lo coloca solo por debajo de Panamá, con 40 dólares, y Bogotá, con 37.

La tarifa del AICM es incluso más cara que la de aeropuertos como los de París (25 dólares), Madrid (24 dólares), Francfort (24 dólares), Londres (19 dólares), Tokio (21 dólares), Bangkok (21 dólares), Dubai (20 dólares) y Shanghái (11 dólares).

De acuerdo al diario el gobierno ha aumentado 60% la tarifa por uso de suelo en los últimos cinco años para obtener más recursos y poder pagar las deudas por los créditos obtenidos para construir la Terminal 2. El AIMC informó que el próximo año la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) tendrá un incremento del 0.18% en vuelos nacionales y 0.17% en internacionales.

“Ese porcentaje corresponde al ajuste anual por actualización de las tarifas autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las cuales fueron publicadas el pasado 24 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su incremento corresponde al registrado por el Índice de Precios al Consumidor para el Total de Consumidores Urbanos, publicado por el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América” – AICM

Comentarios