Daniel Radcliffe creció interpretando a Harry Potter y vivió el inicio de su carrera rodeado de grandes actores, uno de ellos fue Alan Rickman, el actor falleció este 14 de enero. En un emotivo tributo Radcliffe escribió sobre la influencia de Rickman en su carrera. La carta fue publicada en la página de Google+del actor:

“Alan Rickan es sin duda uno de los mejores actores con los que he trabajado. También es una de las personas más leales que he conocido en la industria del cine. Me alentó en el set y durante los años después de Potter. Estoy seguro de que fue a ver todo lo que hice en el escenario tanto en Londres como en Nueva York. Él no tenía que hacer eso. Conozco a otras personas que han sido amigas de él por mucho más tiempo que yo y todas dicen “si llamas a Alan, no importa en que lugar del mundo esté o que tan ocupado esté, te contestará en un día.”

La gente crea percepciones de los actores de acuerdo a los personajes que interpretan, así que debe sorprender a algunas personas que al contrario de algunos de los severos (o escalofriantes) personajes que interpretó, Alan era extremadamente amable, generoso, crítico de sí mismo, y gracioso.

Como actor él fue uno de los primeros actores en Potter que me trató como colega en vez de niño. Trabajar con él a una edad tan formativa fue increíblemente importante y llevaré las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y carrera. Los sets de películas y escenarios de los teatros se empobrecen con la pérdida de este gran actor y hombre”

Comentarios