De acuerdo a Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), cifras preliminares revelan que el Cuarto Festival del Queso generó una derrama económica de más de 30 millones de pesos. Durante los 3 días, el evento recibió más de 35 mil visitantes.

El primer lugar al Mejor Queso fue un empate, se lo llevaron Rosa Nelly Fernández (queso de poro, marca San Pedro, de Balancán) y Damaris Álvarez Cabrera (queso panela, marca Quelacteos S.A., de Macuspana). Cada una recibió 30 mil pesos. La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) se llevó el premio al Reto Cocinero.

Herminio Silván Lanestosa indicó que los productores de queso vendieron 5.5 toneladas por más de 1 millón 900 mil pesos.

Eduardo Ramírez ganó el primer lugar en el concurso de cartel Tabasco Tradición a la Vanguardia, se llevó 5 mil pesos. El ganador del concurso de Fotografía Tabasco con Sabor a Queso fue Jesús Heriberto Madrigal Hernández, el premio también fue de cinco mil pesos.

De acuerdo a cifras reveladas por Karen Paola Pineda, directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), los artesanos que participaron vendieron alrededor de 250 mil pesos.

Comentarios