El cuerpo de Barbie ya no será de un solo tamaño y color. Mattel ha revelado a las nuevas muñecas que reflejan de mejor manera la realidad. Por muchos años la marca fue criticada por representar a un tipo “irreal” de mujer. Los nuevos estilos de Barbie son: alta, bajita, y con curvas. También tendrán distintos tonos de color de piel y ojos.

Estos cambios surgen no solo por el interés de hacer una muñeca más real, sino porque las ventas de Barbie, que algún vez fue la marca fuerte de Mattel, han reducido en los recientes años. A la marca le ha costado trabajo mantenerse relevante en el gusto de las niñas

La transformación de Barbie sucede en un momento en que hay un cambio progresivo en la cultura que se ve reflejado en las tiendas y especificamente en los juguetes. Padres de familia y expertos se han quejado de que muchas muñecas son extremadamente delgadas y presentan un tipo de cuerpo que no es real, esto ha presionado a las corporaciones a ofrecer juguetes más diversos que puedan reflejar la realidad de los niños y niñas que los juegan.

Comentarios